¡Sin excepciones!: clausuran planta de Nestlé Purina en Cuautitlán por irregularidades
- Lourdes Santiago López
- 29 oct
- 1 Min. de lectura
Cuautitlán, Méx. – La Dirección de Desarrollo Económico del municipio de Cuautitlán clausuró la tarde de este miércoles la planta de Nestlé Purina, una de las más grandes e importantes del país, por operar sin licencia de funcionamiento ni dictámenes obligatorios de Protección Civil y factibilidad de agua.
El procedimiento fue encabezado por José Alonso Chavarría, director de Desarrollo Económico, luego de detectar diversas irregularidades en las instalaciones de la empresa, ubicada en territorio cuautitlense.

“No importa el tamaño de la empresa, todos tienen que cumplir con la ley. Levantas un poco el tapete y encuentras todo en desorden, pero esas prácticas en Cuautitlán se acabaron”, afirmó la presidenta municipal Juanita Carrillo.
Aunque Nestlé Purina representa una inversión millonaria y es una de las plantas más importantes de la compañía en México, las autoridades locales enfatizaron que su relevancia económica no exime de cumplir la normatividad vigente, incluyendo revisiones sobre el uso del agua y medidas de seguridad.

El gobierno municipal aseguró que no habrá excepciones ni tolerancia a irregularidades, reafirmando su compromiso con la legalidad y la transparencia en todas las empresas que operan en el municipio.







Comentarios