“¡Nos vamos a defender!”: Juana Carrillo acusa a juez de favorecer al CEDIS y respaldar a ex funcionarios municipales
- Lourdes Santiago López
- 23 oct
- 2 Min. de lectura
Cuautitlán, Méx.– La presidenta municipal Juana Carrillo Luna reafirmó su postura en contra de la construcción del Centro de Distribución (CEDIS) ubicado a un costado del Tren Suburbano, al considerar que este proyecto generaría un impacto negativo en la movilidad y calidad de vida de los habitantes de la zona.
Durante una entrevista, la alcaldesa informó que el Gobierno municipal ha clausurado la obra en al menos cuatro ocasiones, aunque los sellos han sido retirados posteriormente por determinaciones judiciales. Carrillo Luna señaló directamente al juez Jacinto “N”, a quien acusó de favorecer a los dueños del inmueble, entre ellos, el exalcalde Aldo Ledezma Reyna.

"Ya hay carpetas de investigación contra los directores de Desarrollo Metropolitano y Protección Civil. Jurídicamente no les asiste, pero a veces hay una justicia que quiere ser ciega. ¡Nos vamos a defender,! y este tema se va a resolver en la mesa; la gobernadora está al tanto”, expresó.
La edil agregó que, en un inicio, el juez había dado la razón al Ayuntamiento en su decisión de cerrar el centro logístico, pero después ordenó retirar los sellos y abrir carpetas de investigación en contra de funcionarios municipales.
“Son gente que ha hecho su trabajo y por eso no los vamos a dejar solos. Hemos agotado todas las instancias, pero el poder económico todavía tiene muchos brazos y hay jueces que se prestan a ese tipo de prácticas”, añadió.

Carrillo Luna cuestionó los procesos judiciales que, dijo, se resuelven con rapidez y sin sustento técnico:
“Eso se llama justicia a la carta. Por eso tuvimos la oportunidad de cambiar, y vamos a seguir cambiando a los jueces, porque con decisiones como la suya se trastoca la vida de la gente.”
Finalmente, reiteró que el proyecto del CEDIS no es técnicamente viable, debido al impacto que tendría en la movilidad de la zona, aunque dejó abierta la posibilidad de que los empresarios modifiquen su plan original para integrarse de manera responsable al desarrollo económico del municipio.
“No estamos en contra de los empresarios, pero podrían cambiar de proyecto y transitar en la vida económica de nuestro municipio con todo gusto”, concluyó.







Comentarios