
Más de 90 mil familias de Huixquilucan fortalecen su alimentación con programas sociales durante 2025
- Párrafo 12/24

- 30 dic 2025
- 1 Min. de lectura
Huixquilucan, Méx.– La política social del Gobierno de Huixquilucan consolidó en 2025 uno de sus ejes prioritarios: la seguridad alimentaria. A través del Sistema Municipal DIF, se logró beneficiar a más de 90 mil familias con la entrega directa de apoyos alimentarios en comunidades de las zonas Tradicional y Popular.
Durante el año, se distribuyeron 93 mil 673 despensas, integradas por productos esenciales de la canasta básica, como maíz, frijol, arroz, azúcar, aceite vegetal, atún, café soluble, pasta para sopa y galletas, entre otros insumos necesarios para una alimentación balanceada.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó que estos programas buscan atender de manera prioritaria a los sectores con mayor necesidad, fortaleciendo la economía de los hogares y garantizando el acceso a alimentos suficientes y de calidad.
Como complemento a la entrega de despensas, el Gobierno Municipal distribuyó 72 mil 300 productos alimentarios adicionales, reforzando la canasta básica de los hogares huixquiluquenses y asegurando una atención integral a las necesidades nutricionales.







Comentarios