LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD MERECEN UN TLALNEPANTLA INCLUYENTE: RACIEL PÉREZ
- Ricardo Pérez

- 29 oct
- 2 Min. de lectura
Tlalnepantla, Méx.- El presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, encabezó la Quinta Sesión de Cabildo Abierto, donde ciudadanas y ciudadanos presentaron diversas propuestas con el objetivo de que las autoridades municipales impulsen iniciativas que eleven la calidad de vida de este sector poblacional.
En este marco, Rodolfo Tapia Martínez, vecino de la colonia Prado Vallejo habló sobre la importancia de contar con senderos seguros en esta comunidad, espacios en los que puedan caminar y tener contacto con la ciudadanía en vialidades libres por las que transiten sin obstáculos para evitar accidentes, al tiempo que pidió empatía con las personas con discapacidad para tratarlos por igual y sin discriminación.

Adriana Ramírez planteó desafíos de movilidad y comunicación como banquetas irregulares y semáforos sin sonidos. Sugirió una red de inclusión y acompañamiento que podría funcionar en dos ejes: espacios públicos con perspectiva de inclusión; y la promoción de la cultura de empatía y convivencia a través de un programa de sensibilización incluyente.
Por su parte, Verónica Bernal Herrera propuso el tópico “Sistema de transporte público con accesibilidad” para que las unidades sean accesibles e inclusivas con los sectores vulnerables, además de la colocación de señalización que garantice equidad para todas y todos.

Los espacios dignos en los que se respeten los derechos de las personas con discapacidad son fundamentales, así lo planteó Irving Garduño Salinas, quien sugirió fomentar actividades inclusivas y que nadie se quede fuera de la vida política municipal.
Gabriel Olivos Rubí, solicitó una ciudad accesible con rampas para personas con discapacidad, banquetas anchas en las que quepan una silla de ruedas, señalización de acceso vehicular para personas con discapacidad, retirar obstáculos de las calles para evitar accidentes, entre otras adecuaciones a la infraestructura urbana.
Finalmente, en representación de las personas adultas mayores del DIF Tlalnepantla, Joaquín Hernández Ortega indicó es necesario poner atención a todos los sectores como mujeres embarazadas y personas con discapacidad, *propongo que Tlalnepantla adopte un programa permanente de sensibilización y participación ciudadana, el cual podría iniciar con un diagnóstico para identificar los puntos más críticos que requieren una inmediata intervención universal”, indicó.








Comentarios