Isaac Montoya refuerza su compromiso con las nuevas generaciones de Naucalpan
- Ricardo Pérez

- 22 dic 2025
- 2 Min. de lectura
Naucalpan, Méx.- El presidente municipal, Isaac Montoya Márquez reiteró su compromiso con las nuevas generaciones, al consolidar los programas “Impulsando a la Juventud” e “Impulsando a tu Comunidad”, iniciativas que reflejan la convicción del Gobierno Municipal por mejorar la calidad de vida de cerca de mil familias naucalpenses.
Al dirigirse a las y los beneficiarios de la tercera etapa del programa “Impulsando a la Juventud”, implementado a través de la Dirección de Bienestar e Inclusión Social, el alcalde destacó la importancia de respaldar a las y los jóvenes en una etapa decisiva de su formación personal y profesional.

Isaac Montoya explicó que estas acciones forman parte de los seis Programas del Bienestar que se desarrollan en el municipio, entre ellos “Impulsando a tu Comunidad”, cuyo objetivo es rescatar y reactivar espacios públicos abandonados, descuidados o inseguros, mediante el talento, la creatividad, el arte y las artesanías de la ciudadanía.
Este programa, detalló, se implementa a través de talleres y esquemas de empleo temporal, con especial énfasis en el Naucalpan profundo, generando espacios de esparcimiento, recreación, aprendizaje y construcción de conocimiento, que contribuyen a regenerar el tejido social, fortalecer la inclusión social y motivar a las juventudes a descubrir vocaciones y proyectos de vida.

En lo referente al programa “Impulsando a la Juventud”, Isaac Montoya precisó que en su tercera etapa se otorgó un apoyo económico único de 3 mil 500 pesos a estudiantes que concluyeron su servicio social (480 horas) o prácticas profesionales (245 horas). Durante el primer año de la administración, este programa benefició a 550 jóvenes naucalpenses.
Por su parte, “Impulsando a tu Comunidad” brinda un apoyo económico de 2 mil 800 pesos, mediante tarjeta electrónica, a personas que aportan sus conocimientos culturales, sociales y educativos para el desarrollo comunitario, ya sea como talleristas o en la modalidad de empleo temporal. En este primer año, 400 personas recibieron este apoyo al participar en proyectos de carácter social, económico, comunitario y especializado.








Comentarios