Huixquilucan fortalece participación ciudadana con Quinta Sesión de Cabildo Abierto
- Ricardo Pérez

- 22 oct
- 2 Min. de lectura
Huixquilucan, Edomex.- Con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana y mantener un gobierno cercano a la gente, el Ayuntamiento de Huixquilucan llevó a cabo la Quinta Sesión de Cabildo Abierto, donde habitantes de la comunidad de Zacamulpa presentaron diversas propuestas para mejorar la calidad de vida en su localidad.
La sesión estuvo encabezada por la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, quien junto con los integrantes del cuerpo edilicio escuchó de manera directa las solicitudes y planteamientos de los ciudadanos. La presidenta destacó la importancia de este tipo de ejercicios, ya que permiten al gobierno reforzar el trabajo continuo 24/7 y atender de manera más efectiva las necesidades de la población.

“Los Cabildos Abiertos son un proceso de aprendizaje colectivo, análisis y discusión pública. Escuchar directamente a la ciudadanía nos permite mejorar nuestra atención y fortalecer nuestro trabajo como servidores públicos. Seguiremos impulsando estos espacios de expresión democrática, donde las y los huixquiluquenses tienen la libertad de proponer y debatir temas que impactan su vida cotidiana y la de su comunidad”, afirmó Romina Contreras.
En esta Quinta Sesión de Cabildo Abierto participaron los ciudadanos Alicia Piñón Juárez, Daniel Hermenegildo Flores y Flavio de la Cruz, todos de Zacamulpa, quienes presentaron solicitudes principalmente en materia de infraestructura.

Entre los temas abordados destacó la petición de repavimentación de calles secundarias, reconociendo a su vez el programa de repavimentación de la Avenida Zacamulpa, que recientemente comenzó entre el Quinto Cuartel y Zacamulpa y que contribuirá a mejorar la movilidad en la Zona Tradicional de la comunidad.
Al concluir las exposiciones, la presidenta municipal indicó que las propuestas ciudadanas serán turnadas a las comisiones edilicias o a las áreas competentes del gobierno municipal, quienes darán seguimiento a cada solicitud e informarán al cuerpo edilicio sobre los avances, así como, de ser necesario, iniciarán los procedimientos correspondientes para atenderlas.








Comentarios