top of page

Hermano del alcalde de Teoloyucan adeuda más de 350 mil pesos al municipio de Cuautitlán

Cuautitlán, Méx.- El Gobierno Municipal de Cuautitlán, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, suspendió la actividad económica de dos locales ubicados en el estadio Los Pinos, los cuales eran operados por Jorge Zenteno, hermano del alcalde de Teoloyucan, Luis Zenteno, debido a un adeudo superior a los 350 mil pesos y la falta de licencia de funcionamiento vigente.


De acuerdo con José Alonso Chavarría Guevara, director de Desarrollo Económico, el adeudo corresponde a más de tres años sin realizar pagos al Ayuntamiento por concepto de arrendamiento de los locales 12 y 15, que son propiedad del municipio.

“En el local 12 debe más de 174 mil pesos y en el local 15 más de 166 mil pesos. Son cantidades únicamente por concepto de renta, sin considerar pagos de predio o agua”, precisó el funcionario.
ree

Además, explicó que los locales eran subarrendados de manera irregular, pues mientras el Ayuntamiento cobraba una renta mensual de entre 2 mil y 3 mil pesos, los espacios eran subarrendados a terceros por hasta 15 mil pesos mensuales.


Chavarría Guevara destacó que los consultorios de homeopatía que operaban en esos espacios no contaban con licencia de funcionamiento vigente desde 2021, ni con los permisos requeridos por ley, como el uso de suelo, dictamen de Protección Civil y aviso sanitario de Cofepris.

“Para tener una licencia de funcionamiento no basta con el visto bueno de Protección Civil; hay varios requisitos que deben cumplirse. En este caso, no los cumplían”, subrayó.

El procedimiento de suspensión, dijo, se realizó conforme a Derecho, notificando previamente a los responsables para que retiraran sus pertenencias antes del cierre de los locales.

Finalmente, el director mencionó que, durante el operativo, Jorge Zenteno intentó impedir la ejecución de la medida, aunque ésta se llevó a cabo parcialmente y se levantó el acta correspondiente.

 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

©2025 por Párrafo 12/24. 

bottom of page