Gobierno de Isaac Montoya transforma deportivo en San José Río Hondo y gimnasio al aire libre en Progreso
- Ricardo Pérez

- 8 nov
- 2 Min. de lectura
Naucalpan, Méx.- A través del programa Huellas de la Transformación, el gobierno del presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, cambió el aspecto de las instalaciones deportivas del campo de San José Río Hondo y el gimnasio al aire libre de la colonia Progreso.
En presencia de servidores públicos municipales, de las y los vecinos de la zona; el alcalde destacó que el plan para este sitio es crear un espacio verde para toda la zona de Río Hondo, Buenavista, de la Miramar y todo el corredor de este pueblo tradicional de Naucalpan.

De acuerdo con la dirección de Desarrollo Urbano, para renovar este espacio público y de convivencia, se planea mejorar las canchas deportivas, instalar una caseta de vigilancia, mejorar el estacionamiento, así como el gimnasio al aire libre, una explanada central, humedales para evitar inundaciones, parque de mascotas y juegos infantiles, para darle una cara nueva a este centro de reunión comunitaria. Que permitan tener instalaciones, infraestructura deportiva, áreas verdes de primera con lugares dignos, espacios comunes para todas y todos.
Por otra parte, Isaac Montoya mencionó que, con programas como la COMUNA, se busca dar prioridad a las comunidades que siempre quedaban en el olvido.

Entre los beneficios para la zona, enfatizó, es el saneamiento integral del Río Hondo, que para el próximo año podría de acuerdo a las condiciones, contar con las primeras plantas de tratamiento para limpiar el agua del río, el cual sería el primero que se limpiaría en toda la Zona Metropolitana del Valle de México.
Otro gran proyecto para la zona, que lleva tiempo planeándose con el gobierno federal, es el tren ligero de Río Hondo, hasta el centro de la Ciudad de México, hasta la estación Buenavista.
Con el programa Huellas de la Transformación, en el campo de San José Río Hondo y el gimnasio al aire libre de la colonia Progreso, trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos aplicaron 26 toneladas de asfalto, se instalaron 40 luminarias nuevas, se realizó balizamiento en calles principales y el parque. También se pintaron los aparatos de ejercicio, canchas y guarniciones, así como 17 toneladas de residuos, podas y clareos de árboles.








Comentarios