“Estamos muy orgullosos del bacheo”: Daniel Serrano triplica meta de bacheo y asfaltado en 2025
- Lourdes Santiago López
- 10 nov
- 2 Min. de lectura
Durante los primeros 10 meses de la administración se han colocado 21 mil 350 toneladas de mezcla asfáltica, el triple de lo realizado en todo el 2024.
Cuautitlán Izcalli, Méx.— Al cumplirse los primeros diez meses de su administración, el presidente municipal Daniel Serrano Palacios destacó que uno de los principales logros de su gobierno ha sido el impulso histórico al bacheo y asfaltado, con lo que el municipio triplicó la meta alcanzada durante 2024.
“Estamos muy orgullosos del tema de bacheo; sabemos que se volvió una punta de lanza de la derecha, no sólo en Izcalli sino en otras partes de la entidad. "Lo he dicho y lo sostengo: son muy hipócritas, los baches no se aparecen de la noche a la mañana", afirmó el alcalde al señalar que la administración anterior reportó haber tapado 126 mil baches, y si se hubiera cumplido esa meta, el municipio no estaría como lo recibió al inicio de su administración.

En su conferencia de prensa "El Poder del Pueblo", Serrano Palacios subrayó que en sólo 10 meses se han tendido 21 mil 350 toneladas de mezcla asfáltica, a diferencia de las 6 mil 921 toneladas colocadas en todo el 2024, lo que representa el triple de avance respecto al año anterior.
La coordinación entre las direcciones de Servicios Públicos y de Desarrollo Urbano e Infraestructura permitió la intervención de 156 mil 853 metros cuadrados del territorio municipal, beneficiando tanto al Centro Urbano como a los 13 pueblos originarios de Cuautitlán Izcalli, “saldando una deuda histórica con las comunidades”, destacó.

En la distribución de los trabajos, Servicios Públicos colocó 9 mil 628 toneladas de mezcla, cubriendo 84 mil 893 m², mientras que Desarrollo Urbano e Infraestructura aplicó 11 mil 721 toneladas, en 71 mil 959 m², mediante acciones de bacheo, pavimentación y repavimentación, dentro del Programa de Obra Anual.
Entre las obras más recientes, resaltan las rehabilitaciones de la calle Río Durazno, en el Ejido El Socorro, y calle Palmas, en Bosques de Morelos, con lo que se benefició a más de 5 mil habitantes.
Finalmente, el presidente municipal reconoció el papel estratégico de la planta asfáltica MAVICI, cuya operación fue regularizada y certificada, lo que permite no sólo abastecer los trabajos locales, sino también vender mezcla a empresas a precio justo, generando sostenibilidad financiera para el municipio.








Comentarios