Cuautitlán Izcalli aprueba descuentos en predial y servicios de agua para 2026
- Lourdes Santiago López
- 20 dic 2025
- 2 Min. de lectura
Cuautitlán Izcalli, Mex.- Durante la Vigésimo Segunda Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento, se aprobaron por unanimidad las bonificaciones aplicables al impuesto predial y a los derechos por los servicios de agua potable para el Ejercicio Fiscal 2026, con el objetivo de apoyar la economía de las familias izcallenses, reconocer a los contribuyentes cumplidos y brindar respaldo a los grupos vulnerables.
En el caso del impuesto predial, se autorizó un esquema de descuentos por pago anticipado del 8% en enero, 6% en febrero y 4% en marzo. Asimismo, las y los contribuyentes que hayan cumplido puntualmente con su pago durante los dos últimos años recibirán un descuento adicional del 8% en enero, 6% en febrero y 2% en marzo.

De igual forma, se aprobó una bonificación del 34% para grupos vulnerables que acrediten residencia y uso habitacional del inmueble. Entre los beneficiarios se encuentran personas pensionadas o jubiladas, adultos mayores, personas con discapacidad, viudas, madres o padres solteros sin ingresos fijos, menores de 18 años en situación de orfandad, personas con ingresos diarios menores a dos salarios mínimos y personas liberadas por amnistía estatal.
En lo que respecta a los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado, el Cabildo autorizó una bonificación del 38% para los grupos vulnerables.

Cabe señalar que el Consejo Directivo de OPERAGUA aprobó, con base en la Ley de Ingresos del Estado de México, los descuentos no acumulables por pago anual anticipado del servicio de agua potable: 8% en enero, 6% en febrero y 4% en marzo.
Además, quienes hayan realizado sus pagos de manera puntual durante los últimos dos años obtendrán un descuento adicional del 4% en enero y 2% en febrero.
Los descuentos se aplican de manera individual y sucesiva, hasta alcanzar la tasa máxima permitida en beneficio de los contribuyentes.

Finalmente, las autoridades municipales afirmaron que en Cuautitlán Izcalli, el pago oportuno del impuesto predial y de los servicios de agua potable se traduce en mejores servicios públicos y más obras en beneficio de las familias izcallenses.







Comentarios