COLOCA ISAAC MONTOYA LA PRIMERA PIEDRA DEL NUEVO C4 DE NAUCALPAN
- Ricardo Pérez

- 6 nov
- 2 Min. de lectura
Naucalpan, Méx.- El presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, colocó la primera piedra del nuevo Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) municipal, el cual estará ubicado en el Predio La Victoria y sustituirá al antiguo que suma casi 20 años de funcionamiento y un abandono de administraciones anteriores.
El alcalde destacó que este nuevo centro de monitoreo, contribuirá a reducir más las cifras de la incidencia delictiva, sustentadas en datos oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en un comparativo del año 2024 vs 2025, en cuanto a los delitos de alto impacto se registró una disminución del 32.81%, 1,904 delitos menos que en el último año de la administración pasada.

Ante las autoridades de los tres órdenes de gobierno y las y los vecinos, el munícipe enfatizó que, uno de los objetivos, desde el inicio de su administración, es un modelo de seguridad de Proximidad Social, que permita contar con una Guardia Municipal que devuelva no sólo la tranquilidad, sino que también recupere la confianza de las y los ciudadanos. A la vez que, informó que están próximos a graduarse alrededor de 200 nuevos elementos de la Academia de la Guardia Municipal para reforzar las labores de seguridad en el municipio.
Isaac Montoya agregó que en este espacio también se concentrarán unidades y elementos de Protección Civil, Bomberos y Paramédicos para contar con una mejor capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.

Este proyecto contará con una superficie total de 3,211 metros cuadrados, distribuidos en 4 zonas: zona administrativa, área de servicios, zona de monitoreo y áreas complementarias. Y la construcción se realizará en poco tiempo, debido a que se realizará con una técnica de piezas prefabricadas.
Se estima que el área de monitoreo cuente con casi 469 metros cuadrados, en la cual habrá 36 estaciones de monitoreo, un site y 5 oficinas. Además, contará con dormitorios para mujeres y hombres, biblioteca, área de lockers, comedor y sala de capacitación. De igual forma, contará con un vestíbulo principal, un museo archivo e instalaciones adecuadas para todo el personal que laborará en este lugar.
También contará con un videowall de alta tecnología, en la que se podrá monitorear en tiempo real los registros de las más de 600 cámaras de videovigilancia que actualmente se instalan en todo el municipio.








Comentarios