Yoselin Mendoza pone en marcha el Programa de Prevención y Atención de Inundaciones en Nicolás Romero
- Párrafo 12/24

- hace 3 horas
- 1 Min. de lectura
Nicolás Romero, Méx.– Con el objetivo de reducir riesgos y proteger a las familias de Nicolás Romero, la alcaldesa Yoselin Mendoza Ramírez puso en marcha, en la comunidad de San Ildefonso, el Programa de Prevención y Atención de Inundaciones.
Durante el arranque de estas acciones, la presidenta municipal hizo un llamado a la ciudadanía a evitar arrojar basura, muebles u objetos voluminosos en ríos y barrancas, al señalar que esta práctica es la principal causa de inundaciones en diversas zonas del municipio.

En la jornada de limpieza del Río Grande de San Ildefonso, en la que participaron vecinas y vecinos, líderes comunitarios y personal del ayuntamiento, se recolectaron 8.5 toneladas de residuos y 42 llantas, como parte de las acciones preventivas.
La munícipe informó que el programa contempla una atención especial en 24 puntos identificados como zonas de riesgo, además de que en los próximos días presentará ante el Cabildo una iniciativa para la creación de una comisión edilicia permanente enfocada en la prevención y atención de inundaciones.

Asimismo, indicó que giró instrucciones al área de Desarrollo Urbano para vigilar que no se realicen construcciones en zonas no aptas, particularmente en barrancas donde se han detectado invasiones.
Yoselin Mendoza destacó también las obras de drenaje realizadas en el fraccionamiento Santo Tomás y las adecuaciones al puente de San Juan Tlihuaca, las cuales contribuirán a disminuir el riesgo de afectaciones durante la temporada de lluvias.








Comentarios