Reconoce Isaac Montoya labor de paramédicos y fortalece la respuesta a emergencias en Naucalpan
- Ricardo Pérez

- hace 24 horas
- 2 min de lectura
Naucalpan, Edomex.- El gobierno municipal continúa fortaleciendo su capacidad de respuesta ante emergencias, aseguró el alcalde Isaac Montoya Márquez al reconocer el trabajo de las y los paramédicos del municipio, quienes durante la actual administración han incrementado en 74 por ciento la atención prehospitalaria en comparación con el gobierno anterior.
Durante la celebración por el Día de la Paramédica y el Paramédico, el presidente municipal destacó que estos profesionales representan el primer contacto para salvar vidas en situaciones críticas, por lo que su administración ha impulsado mejores condiciones laborales, incentivos económicos y un crecimiento sin precedentes en la infraestructura destinada a la atención de emergencias.

Uno de los principales avances ha sido el aumento de las unidades de atención, que pasaron de una ambulancia operativa a ocho, además del incremento en el número de elementos especializados, lo que ha permitido ampliar la cobertura y reducir los tiempos de respuesta en beneficio de las familias naucalpenses.
De acuerdo con cifras del gobierno municipal, durante 2025 se brindaron 7 mil 403 servicios prehospitalarios, mientras que para el cierre de 2026 se proyecta alcanzar cerca de 9 mil 400 atenciones, lo que representaría un crecimiento adicional del 26 por ciento respecto al primer año de la actual administración.

Isaac Montoya subrayó que el trabajo de las y los paramédicos suele realizarse lejos de los reflectores, aunque resulta fundamental para proteger la vida de la población. "Son ustedes quienes se vuelven héroes y quienes lo dan todo por mantener la integridad de los ciudadanos", expresó al reiterar el compromiso de continuar fortaleciendo tanto el equipamiento como las condiciones de trabajo del personal de emergencia.
En el marco de la conmemoración, el alcalde entregó reconocimientos a diversos integrantes de la corporación y convivió con el personal de la Coordinación Municipal de Gestión Integral de Riesgos, Protección Civil y Bomberos. La celebración concluyó con la entrega de pantallas de televisión a las y los paramédicos como muestra de reconocimiento a su labor cotidiana.








Comentarios