top of page

Morena va contra el nepotismo y Daniel Serrano cierra filas con la dirigencia nacional

Cuautitlan Izcalli, Edomex.- En conferencia de prensa, el presidente municipal Daniel Serrano fue cuestionado sobre las recientes declaraciones de la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, respecto a que en 2027 se permitirá la reelección de alcaldes, pero con límites claros para evitar el nepotismo.


El edil señaló que, en su calidad de consejero nacional del partido, el tema ya había sido discutido internamente y se acordó que no se permitirá la participación de esposas, esposos, hijos u otros familiares directos. “Aunque luego salgan con el pretexto de que la gente los quiere mucho, se van a tener que esperar otros tres años; si la gente los quiere mucho, los van a querer igual después”, afirmó.


Daniel Serrano destacó que el posicionamiento de la dirigente nacional es una señal de estabilidad dentro de Morena, a diferencia de los partidos de oposición que —dijo— ya se encuentran en disputas internas por candidaturas. “Me da mucho gusto que nuestros dirigentes estén a la altura de las circunstancias”, expresó.



Sobre el tema de la reelección, el presidente municipal subrayó que no busca generar polémica y recordó que Morena es un partido nacional que toma decisiones a través de sus órganos internos. Afirmó que los lineamientos deben emanar únicamente de la dirigencia nacional y no de liderazgos locales o estatales, por lo que llamó a actuar con mesura y prudencia.


Finalmente, reiteró que Luisa María Alcalde fue clara al señalar que las definiciones se realizarán mediante encuestas, un método que —dijo— no es nuevo dentro del partido.

 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

©2025 por Párrafo 12/24. 

bottom of page