top of page

La alcaldesa Azucena Cisneros inaugura la sección “Devolverle al pueblo lo robado” y expone compras con sobreprecio realizadas en 2024

Ecatepec, Edomex.- Méx.- La alcaldesa Azucena Cisneros Coss dio a conocer presuntas irregularidades en la compra de alimentos básicos, así cómo en productos ddestinados a la atención de niñas, niños y adultos mayores, realizadas en 2024 por el Sistema Municipal DIF, durante la administración anterior, situación que ya fue denunciada ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.


En conferencia de prensa, la presidenta municipal presentó la nueva sección informativa “Devolverle al pueblo lo robado”, un espacio semanal que tiene como objetivo exhibir actos de corrupción del pasado y mantener informada a la población sobre las acciones emprendidas para recuperar recursos públicos.



Azucena Cisneros detalló que, tras una investigación interna en el DIF municipal, se identificó una red de prácticas irregulares que inflaron de manera injustificada los costos de productos básicos como pan, leche, verduras y otros insumos esenciales.


Como ejemplo, se informó que en 2024 el bolillo fue adquirido a seis pesos por pieza, mientras que en 2025 su costo fue de 3.50 pesos; la cebolla se compró en 130 pesos el kilogramo frente a los 12.50 pesos actuales; el jitomate alcanzó los 150 pesos por kilo, cuando hoy se adquiere en 18.75 pesos.



Uno de los casos más graves fue la compra de leche en polvo, que en 2024 tuvo un costo de cinco mil 122 pesos, mientras que en 2025 la actual administración la adquirió en 184 pesos, lo que representa una diferencia superior al dos mil 600 por ciento.


“No es inflación ni variación de mercado. Son recursos públicos pagados con sobreprecio que dejaron de llegar a quienes más lo necesitan. Por eso ya se actuó conforme a la ley”, indicó la alcaldesa.



 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

©2025 por Párrafo 12/24. 

bottom of page