FIRMA ISAAC MONTOYA CONVENIOS DE COLABORACIÓN EN MATERIA AMBIENTAL
- Párrafo 12/24
- hace 13 minutos
- 2 Min. de lectura
Naucalpan, Méx.- El alcalde Isaac Montoya Márquez firmó 5 convenios de colaboración en materia ambiental con la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Estado de México, donde destacó la importancia del trabajo coordinado para abordar los desafíos ambientales que hoy se enfrentan a nivel nacional y mundial.
Además, el presidente municipal se pronunció por trabajar para conservar el bosque de agua y los bosques con los que se cuenta y recalcó que se trata de una agenda por la vida, por la sostenibilidad de la vida y la especie.

El munícipe destacó que la colaboración entre el gobierno municipal y el gobierno del Estado de México, a cargo de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, “permitirá compartir recursos, conocimientos y experiencias para poder desarrollar proyectos y programas que beneficien a nuestras comunidades y al medio ambiente. Naucalpan respaldará toda acción que esté encaminada a preservar los espacios verdes”, subrayó.
Enfatizó que a través de estos convenios se comprometen a trabajar en las áreas claves, como la gestión de residuos, la conservación de las áreas verdes, la educación ambiental y la promoción de prácticas sostenibles, “el objetivo es crear un entorno más sano, más saludable, preservar las zonas verdes y espacios naturales con los que cuenta el municipio para tener un Naucalpan más limpio y sostenible”, enfatizó.

En este evento que se realizó en el Parque Urbano de la Sexta Sección de Lomas Verdes, diversas escuelas y las empresas World Ingredients, Pavisa Luxe, Cryoinfra y Elevadores Schindler, además de las autoridades estatales y municipales, plantaron 1,500 árboles de diferentes especies.
Por su parte, la titular de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, reconoció que el Estado de México tiene un rezago histórico en materia ambiental, sin embargo, hoy se deben atender las causas, trabajando de manera permanente en la restauración y la educación ambiental.
Agregó que todas y todos necesitamos aprender a cuidar y mejorar los hábitos cotidianos de manera permanente para tener una mejor coexistencia con los espacios verdes y una mejor calidad de vida que esté íntimamente vinculada con la madre tierra. Alertó que, de acuerdo a estudios, las personas tienen rastros de plásticos en la sangre debido a la contaminación mundial.

Commenti