Desayunador escolar reafirma el compromiso de Nicolás Romero con la niñez: Yoselin Mendoza
- Ricardo Pérez

- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura
Nicolás Romero, Edomex.– Con la puesta en marcha del desayunador escolar en la primaria Juan Escutia, el Gobierno Municipal de Nicolás Romero reafirma su compromiso con el bienestar y el desarrollo integral de la niñez, al garantizar el acceso a una alimentación adecuada desde las primeras horas del día.
Así lo mencionó la presidenta municipal, Yoselin Mendoza, durante el arranque de este espacio, en donde destacó que el desayunador ofrecerá 219 alimentos calientes y balanceados, elaborados con alto contenido nutricional, como resultado de la gestión realizada ante el DIF Estado de México (DIFEM) y del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno. El menú incluye sopa o arroz, guisado, verduras, cereales, fruta fresca y leche descremada o agua de frutas, con una cuota de recuperación de 15 pesos.

La alcaldesa subrayó que este programa no solo beneficia directamente a las niñas y niños, sino que también brinda tranquilidad a las madres y padres de familia que salen a trabajar desde temprana hora. “Queremos que desde temprano las y los alumnos estén bien alimentados, porque una buena nutrición también impacta en su aprendizaje y bienestar”, enfatizó .
Yoselin Mendoza destacó que su administración pone especial atención en la niñez de 0 meses a 7 años, etapa clave en la formación de valores, hábitos y desarrollo físico, ya que invertir en este sector significa construir un futuro con jóvenes y adultos sanos y fuertes para el municipio, el estado y el país.

Finalmente, autoridades del DIF Municipal informaron que la primaria Juan Escutia ya contaba con desayunos fríos, pero ahora suma desayunos calientes, considerados de mayor valor nutricional, gracias al respaldo del DIFEM, que proporcionó el equipamiento y los insumos no perecederos que serán entregados de manera semestral.







Comentarios