Cuautitlán se integra al proyecto estatal de modernización del Periférico Norte
- Lourdes Santiago López
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
Cuautitlán, EdoMex.- La Presidenta Municipal de Cuautitlán, Juanita Carrillo Luna, participó en el arranque de la Rehabilitación Integral del Periférico Norte, encabezado por la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, una obra de alto impacto que fortalecerá la movilidad y la seguridad vial en la región metropolitana.
El inicio de los trabajos se realizó al pie de las Torres de Satélite, con la presencia de autoridades municipales de Naucalpan, Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Tultitlán, municipios directamente vinculados a este importante corredor de comunicación.

La alcaldesa Juanita Carrillo Luna se sumó a este esfuerzo coordinado entre los distintos niveles de gobierno, que permitirá renovar una de las vialidades más transitadas del Estado de México, la cual no había recibido una intervención integral de esta magnitud en más de 20 años y que resulta fundamental para la conectividad de Cuautitlán con el resto del Valle de México.
El proyecto contempla la rehabilitación de 108 kilómetros en ambos sentidos, desde Naucalpan, a la altura del Toreo, hasta la caseta de Tepotzotlán, con cuatro carriles intervenidos con concreto asfáltico, por donde circulan diariamente más de 200 mil vehículos, tanto de transporte particular como de carga.

Para la ejecución de la obra, el Gobierno del Estado de México destinó una inversión aproximada de 1,200 millones de pesos, provenientes del Gasto de Inversión para el Desarrollo del Estado de México (GIDEM), con el objetivo de mejorar la movilidad regional y elevar las condiciones de seguridad para las y los automovilistas.
De acuerdo con lo informado por las autoridades estatales, la rehabilitación incluye nueva carpeta asfáltica, señalización moderna, iluminación tipo LED, balizamiento integral y mayor seguridad vial, en beneficio de más de 15 millones de mexiquenses. Asimismo, se priorizó la contratación de empresas mexiquenses y se prevé que los trabajos concluyan en el mes de abril.

Finalmente, se hizo un llamado a la comprensión de la ciudadanía durante el desarrollo de los trabajos, los cuales se realizarán en horarios diurnos y nocturnos, al tratarse de una obra de largo alcance que permitirá contar con una vialidad moderna, segura y funcional, en beneficio de Cuautitlán y de toda la zona metropolitana.







Comentarios