top of page

Con nuevo pozo, Gobierno de Tecámac garantiza el derecho al agua para más de 32 mil habitantes

Tecámac, Edomex.- Con una obra de alto impacto social, el Gobierno de Tecámac dio un paso firme para fortalecer el acceso al agua potable, al poner en operación el Pozo Valle de San Pedro, infraestructura que permitirá atender la demanda presente y futura de miles de familias del municipio.


La alcaldesa Rosi Wong Romero encabezó la inauguración de este proyecto hidráulico, destacando que el acceso al agua no es un privilegio, sino un derecho que su administración garantiza con acciones concretas, mediante inversión, planeación y visión de largo plazo.



El nuevo pozo beneficia directamente a las y los habitantes de los conjuntos urbanos Valle de San Pedro y Real Vizcaya, al mejorar la presión, continuidad y disponibilidad del suministro, impactando de forma directa a 32 mil 700 personas e indirectamente a más de 2 mil habitantes.


Esta infraestructura cuenta con una profundidad de 325 metros y una capacidad de 32 litros por segundo, lo que permite incrementar de manera significativa el caudal disponible en la zona. Con su puesta en marcha, Tecámac alcanza 60 pozos en operación, siendo este el primero de seis que se desarrollarán durante la presente administración.



Durante el evento, la presidenta municipal reconoció el trabajo del ODAPAS Tecámac y del personal operativo, al subrayar que el fortalecimiento del sistema hídrico es resultado de una política pública integral, orientada no solo al suministro, sino también al manejo responsable del recurso.


Finalmente, Rosi Wong resaltó que Tecámac se consolida como referente estatal en gestión sustentable del agua, al operar plantas de tratamiento, sistemas de infiltración y acciones ambientales integradas, e hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar el agua, como una responsabilidad compartida para asegurar el bienestar de las próximas generaciones.



 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

©2025 por Párrafo 12/24. 

bottom of page